Acceso (colegiación)

Ventanilla única | Acceso (colegiación)

Pasos necesarios para la colegiación

Para solicitar y obtener el alta como colegiado o interesar la baja en el Ilustre Colegio de Procuradores de Ceuta, puede optar entre realizar los trámites de manera presencial, o bien a través de la Ventanilla Unica de la Directiva Europea de Servicios, a la que puede acceder directamente desde el siguiente enlace:

Ventanilla Unica de los Procuradores de España 

Si prefiere efectuar los trámites en la forma habitual, a continuación tiene disponibles para su descarga los requisitos que debe cumplir y los impresos necesarios.

 

Descarga de Requisitos e impresos

Impresos necesarios para la colegiación
IMPRESOS DE SOLICITUD DE ALTA.pdf
Documento Adobe Acrobat [72.4 KB]

Requisitos necesarios para la colegiación
REQUISITOS PARA LA COLEGIACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [30.0 KB]
 

 

 

 

........................................................................................................................................................

Requisitos para la colegiación

  1. Presentación de impreso de solicitud de alta debidamente cumplimentado y firmado, o en su defecto rellenar completamente y enviar el formulario de solicitud que se encuentra en esta web.

  2. Copia del DNI y 1 fotografía de carnet.

  3. Certificación de nacimiento.

  4. Certificación del Registro Central de Penados y Rebeldes.

  5. Original y copia del título de Licenciado en Derecho, certificación académica o resguardo de haberlo solicitado.

  6. Original y copia del título de Procurador de los Tribunales expedido por el Ministerio de Justicia y diligenciado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia.

  7. Abono de gastos de colegiación en la suma de 250€

  8. Certificado de alta provisional en la Mutualidad General de Procuradores de los Tribunales de España, y/o de alta en el Régimes Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. En el caso de optar por la Mutualidad de Procuradores, se deberá cubrir el formulario de afiliación que puede descargar directamente de la web de la Mutualidad, y remitirlo acompañado de la documentación en él expresada junto con el importe de la cuota de afiliación, a:

    Mutualidad General de Procuradores
    Bárbara de Braganza 2, 1º
    28004 - MADRID

    TLF: 91-308 21 63
    FAX: 91-319 51 56

    Se observará que entre la documentación a enviar a la Mutualidad se encuentra una certificación del Colegio acreditativa de el comienzo de la tramitación de la Colegiación. Para que el Colegio pueda expedir dicha certificación, el solicitante deberá presentar en la Secretaría del mismo, al menos, el impreso de solicitud de alta y la declaración jurada de no encontrarse incurso en incompatibilidades.

  9. Declaración Jurada de no hallarse incurso en ninguna de las cáusas de incompatibilidad previstas en el art. 24 de Estatuto General de los Procuradores.

  10. Declaración Censal (Ministerio de Economía y Hacienda).
     

  • ¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita? Llámenos al teléfono 956 517 801 o utilice nuestro formulario de contacto.

 

ICPC.es

Bienvenidos a la web oficial del Ilustre Colegio de Procuradores de Ceuta.

En ella encontrará un listado completo de procuradores que le informarán, agilizarán y se responsabilizará de todos los trámites judiciales que deba realizar en la Ciudad Autónoma de Ceuta.